LAPI, SA DE CV
 
 
 
 
LAPI, SA DE CV - Personal pre evaluado covid-19
 
 
 
 Total de productos 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LAPI, SA DE CV - Tienda Express
 
 
 
LAPI, SA DE CV - Zona COVID-19
 
ZONA PREVENCIÓN COVID-19
 
 
 
 
L-S 9 a 17Hrs
 
 
 
Lapilínea
 
 
 
 
 
 
 
 
Mérida Yucatán
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Necesitas Resonancia Magnética*?

Tu Mejor Herramienta de Diagnóstico

 
Una Imagen por Resonancia Magnética es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior de lo que se ha analizado.

Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar padecimientos como cáncer y otras patologías.
 
 
 
 
La Resonancia Magnética, a diferencia de la Tomografía Axial Computarizada, no usa radiación ionizante, sino campos magnéticos para alinear la magnetización nuclear de núcleos de hidrógeno del agua en el cuerpo.

Estos núcleos resuenan a una frecuencia proporcional al campo magnético ejercido de forma que se puede aplicar un campo de radiofrecuencia para alterar sistemáticamente el alineamiento de los espectros de absorción de dicha magnetización, lo que provoca que los núcleos de hidrógeno produzcan un campo magnético rotacional detectable por el escáner. Esa señal puede ser manipulada con campos magnéticos adicionales y así construir imágenes del cuerpo con suficiente información.
 
 
 
Los equipos que generan imágenes por Resonancia Magnética son máquinas con muchos componentes que se integran con gran precisión para obtener información sobre la distribución de los átomos en el cuerpo humano mediante el uso de un campo magnético constante de gran intensidad.

Cabe mencionar que, aunque en la Resonancia Magnética no una ningún tipo de radiación, hay que tomar algunas precauciones. El paciente será introducido en un potente imán. Antes de entrar en la sala, deberá desprenderse de cualquier objeto metálico que lleve encima (llaves, monedas, prótesis dentales, teléfonos celulares, etc.) ya que será atraído por el imán y podrán ser perjudiciales tanto para el paciente, el personal que opera el equipo y, por obvias razones, para la veracidad en el resultado del estudio.
 
 
 
También deberá dejar fuera de la instalación cualquier aparato con un mecanismo eléctrico, relojes y tarjetas que funcionen con banda magnética porque quedarían inutilizables. Si se va a realizar una resonancia de cráneo o cuello, no es aconsejable llevar ningún tipo de maquillaje. Los fuertes campos magnéticos que se crean durante una resonancia magnética pueden provocar que los marcapasos cardíacos y otros implantes no funcionen igual de bien.

El tipo de medio de contraste (tinte) utilizado más común es el gadolinio, el cual es muy seguro. Las reacciones alérgicas rara vez ocurren. Sin embargo, el gadolinio puede ser dañino para pacientes con problemas renales que estén con diálisis. Si usted tiene problemas en los riñones, comuníquelo a su médico y al personal que realizará el estudio.
 
 
 
 
 
 
El diagnóstico por imagen es actualmente una de las áreas con mayor avance en medicina moderna, por lo que Lapi, Laboratorio Médico y Hospital HMG Coyoacán pone a tu alcance el servicio más completo en Resonancias Magnéticas. Los pacientes tendrán a su disposición:
 
  • La más avanzada tecnología en pro de su bienestar
  • Equipo de anestesia especial para Resonancia Magnética, único en México
  • Reconstrucciones en imagen 3D
  • Herramientas para diagnóstico precisas e inmediatas
 
 
Ven a Lapi y accede a la mejor herramienta para tu diagnóstico desde
 
$3,600.00
 
IVA incluido
 
 
 
Haz tu cita en la Lapilínea 55937517 y recibe la información que requieres para el estudio.
 
 
 
*La Resonancia Magnética se realiza en Árbol de Fuego No. 80 Col. El Rosario Coyoacán Delegación Coyoacán C. P. 04380 (dentro de las instalaciones del Hospital HMG Coyoacán).