En los últimos años han aparecido nuevas técnicas de prevención y control del cáncer cervicouterino, es por eso que muchos países en el mundo se han responsabilizado en el tema, colaborando en las campañas de concientización y visibilización del problema.
Actualmente...
El cáncer cervicouterino ocupa el cuarto lugar mundial con 266 mil muertes de mujeres, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al año en promedio, 5 millones de personas se infectan en el mundo de VPH.
El 80% de todos los adultos sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento de sus vidas.
El VPH 16 y VPH 18, son representantes de más del 70% de todo el cáncer cervicouterino.
En México durante el 2017 sumaron 624 casos de VPH, donde el 88% de 552 casos correspondieron a mujeres, esto por la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Es sumamente importante realizar la prueba de VPH, pues según la Organización Mundial de la Salud, en el 90% de los casos de cáncer cervicouterino este es erradicado siempre y cuando se detecte a tiempo.
En México hoy en día, hay dos pruebas principales para la detección de cáncer cervicouterino.
La primera es el Papanicolaou y la segunda, VPH x ADN Biomolecular.
Papanicolaou
Prueba más frecuente de diagnóstico de cáncer cervicouterino en mujeres, no es totalmente certera, ya que especialistas realizaron una segunda revisión de Citología en base liquida e identificaron el 57% de lecturas discordante.
La prueba de VPH evolucionó hasta resultar en un procedimiento eficaz y mucho más certero, el cual amplía el rango de frecuencia en la que ésta debe ser realizada y aumenta la certeza del resultado final.
VPH x ADN Biomolecular
Lapi Laboratorio Médico, incursiona dentro la Medicina Biomolecular con una prueba que brinda el 99.9% de precisión, que combina:
Alta sensibilidad
Disminución de resultados falsos negativos
Alta especificidad, sin pérdida de sensibilidad
VPH x ADN Biomolecular es la única prueba en el mercado que ayuda a corto plazo a predecir cualquier factor de riesgo de cáncer cervicouterino y en caso de identificarlo, establecer un pronóstico e implementar un seguimiento a través de resultados:
Certeros
Específicos
Rápidos
En Lapi Laboratorio Médico se realiza en una sola prueba para el tamizaje y la priorización, por dos técnicas que en conjunto incrementan la sensibilidad y especificidad en un 59.8% versus papanicolaou.
¿Quieres saber más sobre prevención del cáncer cervicouterino? Comentalo aquí.
Recuerda que en Lapi, contamos con la mejor tecnología en pruebas de VPH. No dejes tu salud en un volado y realiza tu prueba cuando antes. ¡Contáctanos!