Cargando...

FAQ

1. ¿A QUÉ LE LLAMAN ESTUDIOS DE LABORATORIO?

2. ¿A QUÉ LE LLAMAN ESTUDIOS DE GABINETE?

Con estudios de gabinete nos referimos a aquellos análisis que se realizan de manera no invasiva al paciente para tomar una imagen de una parte de su cuerpo por medio de diferentes dispositivos como rayos x, ultrasonido, resonancia magnética, etc. Por una cuestión práctica para la comunicación, también podemos referir otros estudios no invasivos como electrocardiograma, audiometría, espirometría y todo aquello que no implica la toma de una muestra biológica para análisis en el laboratorio.

3. ¿CÓMO PUEDO OBTENER DESCUENTO EN MIS ANÁLISIS CLÍNICOS Y/O ESTUDIOS DE GABINETE?

Puedes obtener hasta un 50% de descuento en tus estudios (excepto estudios especiales y vacunas), si tienes una tarjeta de descuentos vigente como: VRIM, Medicall Home, INAPAM, Capital Social, TDU, GinxTI, etc. El descuento no es acumulable con otras promociones.

4. ¿CUÁLES SON LOS ESTUDIOS ESPECIALES Y POR QUÉ NO APLICA DESCUENTO?

Los estudios especiales en Lapi son aquellos que por sus gastos de operación o alta especialidad, deben ser enviados a proceso en otros laboratorios externos, incluso en otros países.

5. ¿PARA QUÉ ESTUDIOS NECESITO PROGRAMAR CITA?

Básicamente para estudios de gabinete como Ultrasonidos, Resonancia Magnética, Tomografía, Colposcopía y otros estudios de especialidad.

6. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PROCESO EN UN ESTUDIO DE ULTRASONIDO CONVENCIONAL?

El tiempo promedio de un ultrasonido convencional es de 20 minutos, aunque algunos pueden durar el doble de acuerdo a la complejidad del estudio.

7. ¿CÓMO DEBO ACUDIR PARA REALIZARME UN ULTRASONIDO?

De acuerdo al tipo de ultrasonido y órgano a explorar, la preparación previa varía. Consulta en la Lapilínea las indicaciones especiales y programa la cita para tu estudio.

8. ¿QUÉ INCLUYE LA INTERPRETACIÓN DE UN ESTUDIO DE GABINETE?

Incluimos una descripción de las características y hallazgos detectados en los órganos y/o sistemas que fueron revisados en el estudio. Las realizan médicos especialistas, pero no son diagnósticos de enfermedades, es información requerida por el médico tratante para diagnosticar y recomendar el tratamiento necesario al paciente. Solamente el médico tratante tiene la capacidad de hacer un diagnóstico y recetar un tratamiento.

9. ¿QUÉ TIPOS DE PRUEBA DE EMBARAZO EXISTEN Y CUÁL ES MEJOR?

Básicamente existen dos tipos de pruebas de embarazo: en orina y sangre. El análisis en sangre es más concreto ya que se ofrece un estimado de las semanas de gestación. Un resultado positivo presume un embarazo, pero no es definitivo, debe ser confirmado por un ultrasonido obstétrico y por un médico especialista.

10. ¿ES NECESARIO LLEVAR MI MUESTRA DE ORINA DESDE CASA O PUEDO RECOLECTARLA EN LA SUCURSAL?

Es preferible recolectar la primera orina de la mañana y que no hayan transcurrido más de 2 horas para su entrega en el laboratorio. Existe también la opción de recolectar la segunda orina del día en la sucursal, siempre y cuando se tengan al menos 2 horas de abstinencia urinaria.

11. ¿CUÁL ES EL PERFIL DE ANÁLISIS MÁS COMPLETO DE LAPI Y QUÉ PRUEBAS INCLUYE?

El Perfil Plus Lapi. Incluye: Examen General de Orina, Biometría Hemática y Química Sanguínea de 40 Elementos.

12. ¿QUÉ INCLUYE EL PERFIL BÁSICO LAPI?

El Perfil Básico Lapi incluye: Examen General de Orina, Biometría Hemática y Química Sanguínea de 27 Elementos.

13. ¿QUÉ INCLUYE EL PERFIL MUJER?

El Perfil Mujer Lapi incluye: Examen General de Orina, Biometría Hemática, Química Sanguínea de 27 Elementos y Papanicolaou.

14. ¿QUÉ INCLUYE EL PERFIL HOMBRE?

El Perfil Hombre Lapi incluye: Examen General de Orina, Biometría Hemática, Química Sanguínea de 27 Elementos y Antígeno Prostático Específico.

15. ¿EN QUÉ CONSISTE LA TOMA A DOMICILIO, QUÉ PRUEBAS PUEDO SOLICITAR Y QUÉ ZONAS ABARCA?

El servicio de toma de muestras a domicilio consiste en visitar al paciente en el lugar que más le acomode para realizar la recolección de sus muestras para laboratorio. Abarca la mayor parte de la CDMX y zona conurbada del Estado de México, así como en la Ciudad de Mérida, Yucatán Para solicitar el servicio es necesario llamar a Lapilínea.

16. ¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS PROMEDIO PARA ENTREGA DE RESULTADOS?

Los tiempos de entrega de resultados dependen del tipo de estudio que te vas a realizar. Consulta en la Lapilínea para recibir información específica.

17. ¿CÓMO ENTREGAN LOS RESULTADOS Y DONDE SE PUEDEN CONSULTAR?

Tus resultados se entregan al presentar tu orden de estudios original en la sucursal o los puedes consultar en línea ingresando la información contenida en tu orden de estudios en el apartado Resultados de este sitio.

18. SI NO PUEDO IR A RECOGER MIS RESULTADOS, ¿PUEDE IR ALGUIEN MÁS A RECIBIRLOS POR MÍ?

Sí, siempre y cuando sea una persona autorizada por ti y que presente tu orden de estudios original. También tienes la opción de consultarlos en línea en este mismo sitio.

19. ¿CUÁLES SON SUS SUCURSALES Y HORARIOS?

Tenemos sucursales en la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México, una sucursal en Metepec y dos más en la ciudad de Mérida Yucatán. Consulta ubicaciones y horarios en el apartado Sucursales de este sitio.

20. ¿LOS PRECIOS Y DESCUENTOS SON LOS MISMOS TANTO EN LAS SUCURSALES DE CIUDAD DE MÉXICO COMO EN LAS DE MÉRIDA?

La mayoría de los precios y promociones en estudios de laboratorio son iguales en todas las sucursales, sin embargo, puede haber variaciones de algunos estudios por cuestiones de operación y proceso, como el caso de los estudios de gabinete. El descuento aplica de igual manera solo en estudios de laboratorio, no así en los estudios de gabinete. Consulta en la Lapilínea para conocer detalles.

21. ¿TODAS SUS SUCURSALES OFRECEN LOS MISMOS SERVICIOS?

Los servicios en cada sucursal varían en disponibilidad. Consulta los servicios de cada sucursal en el apartado Sucursales de este sitio.

22. ¿QUÉ VACUNAS APLICAN Y EN QUÉ SUCURSALES?

Solo se aplican vacunas a mayores de 18 años de edad y es necesario llamar a Lapilínea para verificar la disponibilidad de vacuna en la sucursal que planeas visitar.

23. ¿EN QUÉ SUCURSALES PUEDO HACERME UNA COLPOSCOPÍA?

Es necesario llamar a la Lapilínea para consultar disponibilidad y programar una cita.

24. ¿EN QUÉ SUCURSALES PUEDO HACERME UNA TOMOGRAFÍA?

En la sucursal Polanco contamos con el servicio de TAC simple y contrastada y en la Sucursal Revolución contamos con el servicio de TAC simple. Llama a la Lapilínea para programar una cita.

25. ¿EN QUÉ SUCURSALES PUEDO HACERME UNA RESONANCIA MAGNÉTICA?

Este estudio está disponible en sucursal Lapi Coyoacán. Llama a la Lapilínea para programar una cita.

26. ¿EN QUÉ SUCURSALES PUEDO HACERME UN ULTRASONIDO ESTRUCTURAL?

Este estudio está disponible en las sucursales Lapi: Balbuena, Hospital General, Lindavista, Miramontes, Plateros, Plaza Oriente, Revolución, Satélite. Llama a la Lapilínea para programar una cita.

27. ¿DÓNDE PUEDO ESTABLECER UNA OPINIÓN O QUEJA POR EL SERVICIO?

Para quejas o sugerencias, contáctanos por medio de este sitio web, en la Lapilínea o directamente en la sucursal.

28. ¿DÓNDE PUEDO DIRIGIRME PARA SOLICITAR EMPLEO EN LAPI?

29. ¿CÓMO SE PUEDE REALIZAR UN CONVENIO CON LAPI?