Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cargando...
Hipertrigliceridemia

En Lapi Laboratorio Médico, nos complace que estes interesado en tu salud cardiovascular. Sabemos lo importante que es cuidar de tu corazón y mantener un estilo de vida saludable, por eso estamos aquí para hablar de lo que pasa cuando tenemos triglicéridos altos.

La hipertrigliceridemia (o triglicéridos altos) es un factor de riesgo importante para el desarrollo de diferentes padecimientos, ya que abre la puerta a tener aumento en los niveles de colesterol malo (LDL) y bajo el colesterol bueno (HDL), por eso nos interesa compartir recomendaciones que mejoren su salud.
Nuestro equipo de expertos ha recopilado algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a mantener tus niveles de triglicéridos en un rango saludable:


1. Adopta una dieta saludable: Prioriza alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. Limita el consumo de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas.
2. Haz ejercicio regularmente: La actividad física es clave para mantener un corazón sano y controlar los niveles de triglicéridos. Encuentra actividades que disfrutes, como caminar, nadar o practicar yoga, y trata de hacer ejercicio de forma regular.
3. Controla tu peso: Mantener un peso saludable es importante para prevenir la hipertrigliceridemia y otras enfermedades que le dificultan a nuestro corazón y nuestras arterias y venas, llevar sangre a todo el cuerpo y que regrese para que se vuelva a oxigenar. Si tienes sobrepeso u obesidad, trabajar para alcanzar un peso saludable puede ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos y mejorar tu salud en general, ya que al hacer ejercicio y comer adecuadamente en la búsqueda de un peso saludable, nos da más energías y mejor humor.
4. Limita el consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y trata de limitar la cantidad que consumes.

Recuerda que la información que te proporcionamos aquí tiene como objetivo mejorar tu calidad de vida y proteger tu salud. Si tienes alguna preocupación sobre tus niveles de triglicéridos o cualquier otro aspecto de tu salud cardiovascular, te recomendamos que consultes a tu médico.

¡No descuides tu corazón! 

Si padeces hipertrigliceridemia, asegúrate de acudir a tu médico regularmente y realizarte chequeos rutinarios para monitorear tu salud cardiovascular. 

En Lapi Laboratorio Médico estamos aquí para ofrecerte los estudios y análisis que necesitas para cuidar de ti mismo/a.


Referencias:

-Aguilar-Salinas, C., Pérez, F. J. G., Garber, I. L., Chávez, C., Méndez, Ó. P., & Romero, C. P. (2004). Diagnóstico y tratamiento de las dislipidemias: posición de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología. Revista de Endocrinología y Nutrición, 12(1), 7-41. https://www.medigraphic.com/pdfs/endoc/er-2004/er041b.pdf
-Diéguez Martínez, Mariela, Miguel Soca, Pedro, Rodríguez Hernández, Raisa, López Báster, Jackeline, Ponce de León, Delmis, & Reyna Carralero, José. (2018). Prevalencia de hipertrigliceridemia y factores de riesgo cardiovascular en estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas. Holguín, 2014-2015. MediSur, 16(1), 35-46. Recuperado en 20 de febrero de 2024, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2018000100007&lng=es&tlng=es.
-Carranza-Madrigal, J. (2017). Triglicéridos y riesgo cardiovascular. Medicina interna de México, 33(4), 511-514. Recuperado en 21 de febrero de 2024, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-48662017000400511&lng=es&tlng=es.

Compartir
Iniciar sesión dejar un comentario

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.
Disculpa las molestias que esto ocasiona.